martes, 17 de diciembre de 2013

... Buried (Enterrado)...

Película de Rodrigo Cortés, con Ryan Reynolds como único protagonista. Rodada en una caja de madera, con tres elementos para la trama: un hombre secuestrado, un mechero y un teléfono móvil.

Nunca pensé que una historia "a priori" con éstas características me dejaría tan impactada.

90 minutos de tensión sostenida manteniendo la alerta máxima, sin que te relajes un segundo. Provoca ansia, esperanza, enfado, tristeza, miedo, impotencia, y risa irónica al ver lo inútil que puede llegar a ser alguien al otro lado del teléfono, con pocas o ningunas ganas de hacer algo por el prójimo.

La película da para muchas reflexiones. Y (muy) profundas... Pero yo me quedo con ésta: tengo muy claro a quién llamaría en un asunto de vida o muerte donde el morbo de la situación, quizás me salvase el pellejo. 

No se que da más pena, el final, o que todas las moralejas de la película son VERDAD.




@MiradaVerzul

2 comentarios:

Desmonta lo que quieras